El día miércoles once de Julio tuve el placer de asistir al lanzamiento del libro "Otro Ecuador es Posible" de Guillermo Lasso. Encontrar puesto fue difícil, la sala estaba atestada de gente y muchos no tuvieron la misma suerte que yo y les tocó quedarse parados durante la presentación. Fue una presentación muy emotiva, interesante, pero sobre todo motivadora. Porque después de haberle perdido la fe al país después de años de malos gobiernos, de mala administración, GL me hizo dar cuenta de que efectivamente, Otro Ecuador es Posible.
Pero más allá de eso, hubo algo que me llamó más la atención y definitivamente es lo que más admiro de Lasso. En su discurso del día miércoles JAMÁS hizo críticas negativas contra nadie, no utilizó ni una sola grosería para referirse a alguien. Su discurso se mantuvo positivo, en vez de concentrarse en las críticas a gobiernos anteriores, se concentró en hablar de los cambios que se pueden hacer a futuro, de cómo el ve posible realizar un cambio en el país, de las verdaderas necesidades de los ecuatorianos. Sin insultar a nadie, sin menospreciar, sin hablar mal. Definitivamente es algo digno de admiración, sobre todo en nuestro país, donde los discursos políticos siempre han dado cabida a injurias e insultos entre unos y otros. Ya desde aquí podemos ver un verdadero cambio.
Puedo decir que salí del Centro de Convenciones muy feliz y satisfecha. Guillermo Lasso es un hombre de bien, correcto, honesto. Comenzó desde abajo, con trabajo y esfuerzo y su experiencia más su inteligencia y principios son la combinación perfecta del líder que este país necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario