martes, 18 de diciembre de 2012

PaLasso a los impuestos: reseña del debate presidencial.


-“Aquí está mi compromiso público ante ustedes que en los primeros 10 días de gobierno presentaré un proyecto de reforma tributaria para derogar nueve impuestos en el Ecuador. Nueve impuestos.

http://www.youtube.com/watch?v=1NHICLRg1fw 

Este fue el paLasso más contundente que dio Guillermo Lasso el 12 de diciembre, en el debate presidencial organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil. Con la misma habilidad de un médico clínico, Lasso utilizó todas sus intervenciones para hacer un diagnóstico efectivo de los problemas del Ecuador, seguido por soluciones claras y efectivas, sin palabrería.

El formato del debate consistía en tratar 7 temas conocidos de antemano por los candidatos y por el público. Los presidenciables estaban ubicados según su número de lista, con la moderadora en el centro. Esto causó algo llamativo: a la izquierda del escenario estaban los partidos viejos, y a la derecha las nuevas opciones, con CREO y Guillermo Lasso primero.



Desde el primer tema hasta el último, el candidato por la Lista 21 combinó firmeza con paciencia. Firmeza al momento de explicar sus posturas y exponer las propuestas de CREO. Paciencia en el trato, pese a que casi todos los candidatos intentaron descalificarlo a él o a sus ideas. Era de esperarse, ya que Guillermo Lasso es el candidato con la mayor intención de voto de quienes estaban en ese foro.

Estos son los principales puntos del candidato por CREO, que constituyen verdaderos paLassos a los problemas del Ecuador:

1.    Nueve impuestos menos, que “son cerca de dos mil millones de dólares que se los entregaremos a la familia ecuatoriana, para que ellos decidan en qué gastar, que los emprendedores puedan emprender y generar más empleo y dinamizar la economía ecuatoriana”.


2.   Respeto irrestricto a la libertad de expresión. No a la ley mordaza. Además, se pondrán los medios incautados en manos independientes del gobierno en 6 meses, y se reestructuraran los medios públicos para que dejen de ser canales de propaganda gobiernista y nada más.
3.   20.000 policías nuevos, sumados a un respaldo político a su labor. No es posible que el Presidente de la República no apoye la labor de la fuerza policial.
4.   Crear una zona franca de salud: que vengan médicos y hospitales de todo el mundo a curar, libres de impuestos.
5.   Desburocratizar la creación de empresas. Derribar todos esos obstáculos que se le ponen al emprendedor. Esto porque es el emprendedor y la sociedad civil que crean riqueza, nunca el gobierno.
6.   Dinamizar la economía para no depender del petróleo. La eliminación de impuestos, la eliminación de trabas burocráticas y el apoyo a la inversión crearán un millón de empleos productivos, ya no será necesario estar atados al precio del barril de crudo.




Después de todo, queda claro que las ideas para el siglo 21 están en la Lista 21. Por eso Guillermo Lasso es LASSOlución.